POLÍTICA DE CALIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Aguas Torrelavega, S.A. ubicada en calle la Viña nº 4 bajo (39300-Torrelavega) y dedicada a la gestión del ciclo integral del agua (captación, potabilización, distribución, gestión de clientes, alcantarillado, depuración y laboratorios de control analítico) y al servicio de recogida de basuras y desechos municipales, se compromete a mejorar permanentemente la actividad, tomando como referencia los requisitos de la norma ISO 9001, desarrollando un Sistema de Gestión que nos permita la mejora continua a fin de garantizar la satisfacción de nuestros Clientes.
La Gerencia de Aguas Torrelavega, S.A. velará para que todo el personal trabaje conforme a lo descrito en el Sistema de Gestión, con el propósito de cumplir con los requisitos de producto, legales y reglamentarios, de clientes y los propios que se plantee la propia organización.
La Gerencia de Aguas Torrelavega, S.A.se compromete a:
- Gestionar la organización en base a los procesos.
- Basar la gestión de la organización en la mejora continua.
- Dotar de recursos necesarios a los trabajadores para el desarrollo de la funciones.
- Desarrollar esta política a través de objetivos, medibles y coherentes, que deberán de ser revisados periódicamente.
Asimismo, la Gerencia de Aguas Torrelavega, S.A. entiende que la Prevención de Riesgos Laborales es parte de la gestión de la organización y responsabilidad de todos los integrantes de la empresa independientemente del nivel y/o función. Por ello, se compromete a alcanzar el máximo nivel de seguridad y salud en el trabajo cumpliendo la legislación vigente en esta materia y basándose en el principio de la mejora continua de la acción preventiva.
La Gerencia garantizará la participación y la información de todos los trabajadores, el derecho a ser consultados y la suficiente y adecuada formación teórica y práctica sobre los riesgos específicos de su puesto de trabajo y de los generales de la empresa a los que pudiera estar expuesto. Ello se hará extensivo tanto al personal de la plantilla como al personal de nueva incorporación (temporales, fijos o los procedentes de empresas de trabajo temporal), mediante la provisión de los recursos necesarios.
Todos los empleados de la empresa tienen un papel importante a desempeñar en la mejora de las condiciones de trabajo. Todos somos responsables de cooperar de la manera más adecuada y de tomar las medidas necesarias para asegurar nuestra seguridad y salud y la de nuestros compañeros.